Vida saludable en la psicología









Mantener una vida sana aporta muchos beneficios, no solo físicamente sino también psicológicamente. Existen muchas acciones que puedes hacer para mejorar tu mente. Entre esas está el cuido de tu cuerpo.

Al llevar una vida saludable, minimizas las emociones negativas. Esto sucede ya que al llevar una vida sana estas más a gusto con tu cuerpo y por ende tu mente está más positiva. Tener una mente positiva tiene grandes beneficios en la salud física y mental. Las emociones negativas deben ser correctamente manejadas para tener una vida plena. Uno de los principales factores emocionales negativos de estos tiempos es el famoso estrés.
El estrés excesivo baja las defensas y aumenta el riesgo de sufrir enfermedades, además de hacernos sentir mal. El estrés no solo puede tener efectos psicológicos y físicos directos, sino que también puede dirigirnos hacia un estilo de vida poco saludable. Además, el estrés crónico puede aumentar la presión arterial, causar ansiedad, depresión y problemas cardíacos. No olvides que ser precavido y manejar correctamente las emociones negativas son factores importantes en cualquier estilo de vida saludable que desees adoptar.
Resultado de imagen para mente positiva

Cuando mantienes una vida saludable conoces los beneficios de hacer ejercicios pero lo que no sabes es que también ayuda a tu mente. Un mínimo de 30 minutos diarios mantienen tu mente sana. Cuando estás relajado, haces deporte y comes sano; tu cuerpo simplemente se siente bien consigo mismo. Por ejemplo, cuando haces ejercicio diariamente por unos 30 minutos, tu cuerpo produce endorfina, esta hormona hace que entres en un estado de felicidad, otra hormona que produce el hacer ejercicio es la serotonina, hormona que es capaz de aliviar el estado de ánimo. Así que, por más cansado que puedas estar por el estrés diario, lo conveniente es realizar ejercicio diariamente.
Las personas que realizan habitualmente actividad o ejercicio físico viven en promedio 3 y 4 años más que aquellos que no lo hacen. Por ello es importante el desarrollo de rutinas diarias dentro de nuestra vida diaria. No solo te hace mejorar tu aspecto físico, sino mental.
Imagen relacionada

Para este momento tu mente es positiva y está ejercitada pero después de todo esto, necesita energía. Nuestro cuerpo utiliza la comida como fuente de energía. Una dieta equilibrada y sana, permite que el cuerpo reciba el combustible necesario, para recargarse de energía. Las carnes magras, las legumbres, las frutas frescas, las verduras y los frutos secos, éstos últimos consumidos con moderación, por el alto contenido calórico de algunos, resultan ideales, para aportar al cuerpo los elementos necesarios que le permiten administrar sus niveles de energía.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) promueve un estilo de vida saludable en las personas durante todas las etapas de su vida con el objetivo de preservar la vida y mantener la salud, además de reducir o atenuar el riesgo de discapacidad y el dolor durante la etapa de vejez de los individuos.
Los beneficios de llevar una vida saludable son inmesurables. La salud está condicionada por el estilo de vida que llevan las personas por lo que si el estilo de vida es saludable se tendrá mejor nivel de salud que si lleva un estilo de vida poco sano.
En Residential Plaza at Blue Lagoon proporcionamos un hogar asequible con servicios de vida asistida que permite a los adultos vivir en un ambiente seguro, afectuoso y solidario que les ayuda a mantener su dignidad e independencia.

Resultado de imagen para comida saludable



Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para mantener una vida saludable

Razones para llevar una vida saludable